Representantes del Ministerio de Educación (MINEDU), en una reunión con el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, se comprometieron a trabajar de manera coordinada y a sumar esfuerzos para que las instituciones de educación tecnológica y pedagógica de Apurímac cuenten con mejoras en el equipamiento e infraestructura y alcanzar un nivel de excelencia educativa.
También acordaron elaborar un diagnóstico situacional de la demanda de técnicos en Apurímac, priorizando cambios y mejores condiciones para los estudiantes, así como la búsqueda continua de la excelencia y el fortalecimiento de la educación virtual.
A su turno, Baltazar Lantarón, solicitó un mayor financiamiento para invertir en la implementación, equipamiento e infraestructura de los institutos tecnológicos y pedagógicos de la región Apurímac.
“Tenemos previsto transferir 330 mil nuevos soles en favor de IDEX de Abancay. Este presupuesto lo estaremos disponiendo a través del gobierno regional, en base a los proyectos de inversión que ya tienen elaborados y que fueron presentados al MINEDU”, manifestó Luzmila Rojas, funcionaria del MINEDU.
“Recibimos un requerimiento del Instituto Pedagógico Gregorio Mendel de Chuquibambilla – Grau y lo vamos a atender. Estamos en la fase de evaluación y diagnóstico a través de entrevistas a los representantes de los Instituto pedagógicos de Apurímac y al finalizar conoceremos la oferta educativa”, precisó el funcionario, Paolo Durand.