back to top
viernes, 22 noviembre, 2024
InicioNoticiasTRAS 12 AÑOS DE PARALIZACIÓN INICIAN PROCESO DE DESTRABE DEL HOSPITAL II-2...

TRAS 12 AÑOS DE PARALIZACIÓN INICIAN PROCESO DE DESTRABE DEL HOSPITAL II-2 DE ANDAHUAYLAS PARA SU CULMINACIÓN

En el marco de la Ley N° 31589 que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas, el gobernador regional Percy Godoy Medina y la ministra de Salud Rosa Gutiérrez Palomino acordaron iniciar el proceso de destrabe para la culminación de la anhelada obra de ejecución del Hospital II-2 de Andahuaylas, inmovilizada desde hace 12 años y que ahora se hará realidad su culminación.

Y para muestra de que las gestiones permanentes del mandatario regional llegaron a buen puerto, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud, encabezado por el Dr. Igor Ñaccha Tapia, asesor principal de la titular del Minsa, llegó a la ciudad de Andahuaylas a fin de realizar la evaluación e inspección in situ de la situación actual en que se encuentra la infraestructura del hospital, cuyas labores fueron en conjunto con el equipo técnico del GORE Apurímac.

Dicho equipo de trabajo estuvo compuesto por 12 especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y del Minsa. Se trata Carlos López, jefe de la unidad de estudios definitivos del Pronis; José Barazorda, especialista biomédico de la unidad formuladora del Minsa; Víctor Quiroz, especialista de arquitectura biomédica del Pronis; Wilmer Espinoza, especialista de electromecánica del Pronis; Danitza Moscoso, especialista de unidad formuladora de estudios definitivos del Pronis; Juan Palma, especialista del equipo biomédico del Pronis; Giovani Flores, especialista de inversiones del Minsa; entre otros.

Esta labor articulada busca destrabar este esperado proyecto hospitalario a fin de reiniciar su ejecución y que para este año se ha realizado una programación presupuestal de 30 millones de soles para dicho fin. Este monto considerará el reinicio de destrabe, elaboración del expediente de saldo de la obra, elaboración del expediente de mitigación urgente de áreas por el tiempo transcurrido, entre otros aspectos.

En ese contexto, el siguiente paso será la suscripción de un convenio para la ejecución y culminación del Hospital de Andahuaylas entre el GORE Apurímac y el Minsa, una vez que se haya concluido con las gestiones previas de la elaboración del saldo de obra que establece la Ley de Contrataciones del Estado.

Es necesario remarcar que el equipo multidisciplinario del Minsa retornará el 20 de mayo próximo a Andahuaylas para continuar con los trabajos de supervisión y evaluar el avance de compromisos alcanzados en el cronograma de actividades y seguimiento hasta dicha fecha.

FUENTE: Gobierno Regional de Apurímac.

ESCRÍBENOS

spot_img

ÚLTIMOS AUDIOS