El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó la buena pro para el servicio de conservación vial de 130.8 kilómetros del denominado Corredor Vial Sur, carretera que une las regiones de Apurímac y Cusco. Los trabajos se ejecutarán en el tramo que une Quehuira, Puente Ichuray, Puente Sayhua, Desvío Ccapacmarca, Desvío Colquemarca y Desvío wincho, en las regiones de Cusco y Apurímac.
El MTC informó que se dará una solución inmediata a dicha carretera y se controlará la generación de polvo que hay actualmente en la vía. Además, se bridará un mantenimiento constante para asegurar la conservación del Corredor Vial en óptimas condiciones.
De manera simultánea dijo, el MTC continúa trabajando el expediente técnico de la solución definitiva de la vía en beneficio de todas las personas que viven y transitan por esta carretera. En ese sentido, viene haciendo entrega de los pagos a comunidades y comuneros por las áreas cedidas voluntariamente para este importante proyecto de mejoramiento vial.