La Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) de los tramos 1 y 2 del Corredor Vial Sur, entre Apurímac y Cusco.
Para la aprobación del EIA, el ministerio solicitó la opinión técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Los dos tramos son parte del proyecto integral denominado “Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac – Cusco”. La aprobación de la certificación ambiental fue emitida con resolución directoral 348.
El asfaltado de los dos tramos del Corredor Vial Sur empezará en el segundo semestre del 2021, tiene una extensión total de 324 kilómetros dividida en seis tramos que atraviesan y conectan los departamentos de Apurímac y Cusco, donde beneficiará a las comunidades asentadas próximas a la carretera ayudando en el movimiento económico, quienes podrán trasladar sus productos a las ciudades más cercanas con inmediatez, además de dar seguridad a los peatones así como para los vehículos.