Desde marzo del 2011 hasta marzo del 2021, Agrobanco desembolsó 4,935 millones de soles en créditos agrícolas, tanto de manera individual como asociada, beneficiando, así a más de 286,000 pequeños agricultores a nivel nacional. “Podemos afirmar que la inclusión financiera que promueve Agrobanco impacta directamente en la generación de miles de empleos en las zonas más vulnerables del Perú, contribuyendo así, a la seguridad alimentaria del país”, sostuvo el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.
Requisitos
Los requisitos generales son: contar con un terreno de producción mínimo de 0.33 hectáreas (ha) y máximo hasta las 10 ha; no tener créditos vencidos, en cobranza judicial o castigados y reportadas en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con empresas del sistema financiero; y no presentar deuda con el Fondo Agroperú, refirió.
En tanto, por el Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú, los pequeños agricultores pueden solicitar su crédito agrícola a través de su organización productiva como junta de usuarios, comunidad agrícola, cooperativa agraria, etc., señaló.
Estas organizaciones deberán presentar a Agrobanco el listado de los productores interesados en el préstamo, para su previa evaluación, y posteriormente, lo pequeños agricultores precalificados podrán armar su expediente de financiamiento, indicó.
Asimismo, Agrobanco ofrece créditos pecuarios para la producción de ganado de leche y carne, cuyes, ovinos, porcinos y camélidos sudamericanos por ambos fondos, resaltó.
Los pequeños productores agropecuarios del país que deseen financiamiento, pueden solicitar su previa evaluación en la oficina más cercana en su localidad, mencionó.
Se pueden visualizar el directorio de Agrobanco en el siguiente enlace, https://cutt.ly/ZvHY9kB, puntualizó.