Con la presencia del gerente general, Rosa Béjar Jiménez, en representación del gobierno regional de Apurímac, junto al director de la Dircetur, Gary Atayupanqui Aybar y el Jefe del Santuario – SERNANP, Blgo. Jaime Valenzuela Trujillo, ubicado en el sector de Sahuanay, distrito de Tamburco, Abancay pusieron en marcha la reapertura del atractivo turístico natural.
EL gobierno regional de Apurímac y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, dentro de su plan de reactivación del turismo en la región, tienen previsto el reinicio de actividades a nivel de los tres principales corredores turísticos como son: El Cañón del Apurímac – Saywite, Curahuasi; Pacucha – Sondor y Bosque de Piedras – Pampachiri en Andahuaylas, con la finalidad de generar recursos económicos a favor de los operadores de turismo.
De acuerdo a las recomendaciones del Sernanp, el recorrido por el santuario se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19, sin generar contaminación sonora y de residuos sólidos, asimismo evitar las fogatas para prevenir posibles incendios forestales y el consumo de bebidas alcohólicas.