*Este proyecto fortalece la seguridad alimentaria e impulsa el desarrollo de esta comunidad.
En un paso más hacia el fortalecimiento del desarrollo productivo en las comunidades vecinas, Minera Las Bambas inauguró recientemente la piscigranja de la comunidad campesina de Sacsahuillca. Este proyecto refleja el compromiso de la empresa con la mejora de la calidad alimenticia y la generación de oportunidades económicas para las familias locales.
La obra incluyó la construcción de un cerco perimétrico de 130 metros lineales de malla galvanizada para proteger el área de la piscigranja y una sala de eviscerado de 21 m², completamente implementada para el procesamiento de pescado. Con una inversión total de S/. 180,054.52, este proyecto no solo asegura la sostenibilidad alimentaria, sino que también crea nuevas oportunidades de desarrollo productivo para la comunidad.
El compromiso «Piscigranjas en el AID», asumido por Las Bambas, es parte del Plan de Relaciones Comunitarias y del Programa de Desarrollo Productivo – Acuicultura. Este programa busca implementar una piscigranja o centro de eviscerado por año, en beneficio de las comunidades campesinas del área de influencia directa, y está orientado a fomentar el desarrollo económico y social de la región.
Con esta inauguración, Minera Las Bambas reafirma su compromiso con el progreso de las comunidades de Apurímac, fortaleciendo su seguridad alimentaria y promoviendo iniciativas sostenibles que integren desarrollo económico, social y ambiental. Esta obra representa un ejemplo más de cómo la empresa y las comunidades pueden trabajar juntas por un futuro más próspero.