Minera Las Bambas, en bien de la salud pública y en coordinación con las autoridades de la región Apurímac, entregará hoy la moderna planta generadora de oxígeno medicinal, que beneficiará a los ciudadanos de las provincias de Cotabambas, Grau, Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes y Antabamba. Tendrá una producción diaria de 480 metros cúbicos de oxígeno y 14 mil 400 (m3) al mes.
La planta de producción de 480 metros cúbicos diarios de oxígeno, permitirá llenar 420 balones en una semana, ya que cuenta con dos sistemas de llenado de balones de oxígeno y estará instalada en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, principal nosocomio de la región ubicado en la ciudad de Abancay. La planta permitirá atender de mejor manera a los pacientes con la COVID-19 ya que tendrá una conexión directa de oxígeno a través de tuberías a las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalarias.
La entrega de la planta de oxígeno al Gobierno Regional de Apurímac, se realizará antes de la fecha prevista, gracias a la gestión realizada por Las Bambas y su funcionamiento será el 21 de septiembre. Esta donación y otras se suman a las acciones desarrolladas anteriormente por Las Bambas para mitigar los efectos de la pandemia y fortalecer la estrategia sanitaria en Apurímac, que ha beneficiado a más de 120 mil pobladores de las regiones de Cusco y Apurímac con el lema ¡juntos, la hacemos!