*Esta acción reafirma el compromiso de Las Bambas con las comunidades de las regiones de Apurímac y Cusco.

La empresa minera Las Bambas cumple con su compromiso de apoyar el desarrollo agrícola en la zona aledaña a la carretera nacional de transporte de concentrado; en esta ocasión, entregó dos rastras de discos dentados con levante hidráulico, un molino forrajero MMRB20 y una camioneta 4×4 full equipo Toyota Hilux.

Es importante recordar que, en 2023, la comunidad de Ahuichanta Huisuray recibió un tractor agrícola por parte de Las Bambas. La entrega actual de las rastras y el molino constituyen un complemento significativo para fortalecer las actividades agrícolas locales.

«Es un día histórico para nuestra comunidad, ya que hoy recibimos de Las Bambas los equipos comprometidos para nuestro trabajo agrícola. Esto demuestra que, dialogando podemos construir puentes de entendimiento y desarrollo. Quedo muy agradecido a Las Bambas por esta entrega», manifestó Grimaldo Vera Jara, presidente de la comunidad Ahuichanta Huisuray, ubicada en la jurisdicción de la provincia de Chumbivilcas

Por su parte, Gonzalo Menacho, en representación de Las Bambas, destacó la voluntad de la empresa minera para seguir colaborando con las comunidades, buscando contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias aledañas al corredor minero.

Esta acción reafirma el compromiso de Las Bambas con las comunidades de las regiones de Apurímac y Cusco que interactúan con la empresa minera, demostrando su contribución activa al desarrollo sostenible.