*En el marco del Día Internacional de la Mujer se entregó esta obra que permitirá la instalación de talleres de tejidos y textilería en beneficio de las mujeres de la comunidad.

En una ceremonia cargada de emociones, junto a las autoridades comunales, los representantes de Las Bambas y la cálida presencia de las mujeres del Club de Madres de la comunidad de Choaquere, celebramos con gran alegría la entrega de una obra muy especial: el nuevo cerco perimétrico y la renovación completa del local del Club de Madres. Proyecto que es una muestra palpable de nuestro apoyo permanente a la comunidad y el cumplimiento de nuestro compromiso.

La ejecución de esta obra contempla un cerco perimétrico de albañilería confinada en la fachada en una longitud de 45.70 metros lineales y un cerco perimétrico de marcos de acero con mallas metálicas galvanizadas con una longitud de 93.50 metros lineales. Además, hemos transformado el local en un espacio acogedor y funcional, listo para albergar los talleres de tejidos y textilería con el pintado de muros exteriores e interiores e implementación de las instalaciones eléctricas y servicios higiénicos y reubicación de puerta de almacén.

Adelayda Farfán, presidenta del Club de Madres de la Comunidad de Choaquere, expresó su profundo agradecimiento a Las Bambas por cumplir este compromiso y reconoció con admiración el esfuerzo incansable de todas las mujeres. «Agradezco a la empresa por hacer realidad este sueño que será para nuestras madres. Felicito a cada una de ellas por su valentía y determinación«.

Bicquer Perez en presentación de Minera Las Bambas enfatizó: «En el Día Internacional de la Mujer hacemos entrega de esta obra en beneficio de las señoras del club de madres, obra fue ejecutada por la empresa local Servicios Generales Choaquere garantizando la buena ejecución».

La ceremonia concluyó en un ambiente de camaradería y gratitud. Un almuerzo, dinámicas y merecidos reconocimientos a las mujeres de Choaquere. Fecha significativa en la que se destacó no solo sus logros, sino también su infinita contribución al desarrollo de la comunidad.