Desde noviembre la comunidad de Chumille del distrito de Challhuahuacho participa en el proyecto de gastronomía de Las Bambas con el propósito de adquirir nuevas técnicas culinarias y concientizar a la población en el consumo de alimentos saludables; el mismo, es desarrollado en convenio con Caritas Chuquibambilla y la Asociación de Moda Sostenible.
El proyecto tiene como objetivo brindar a los participantes las principales técnicas culinarias, pasos para un correcto uso de ingredientes y al mismo tiempo mejorar la calidad en la alimentación de los participantes y sus familias, utilizando insumos locales.
Este proyecto se desarrollará cumpliendo todas las normas de bioseguridad, con una duración dos meses, dos horas al día, en dos tunos mañana y tarde; está divido en tres módulos: platos de fondo, postres y platos de fiestas.
Al concluir el curso todos los equipos y utensilios empleados en el proyecto serán entregados a la comunidad. Cabe mencionar que Las Bambas como parte de su responsabilidad social desarrolla diversos proyectos que tienen la intención de garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades de su área de influencia.