Alcalde de la provincia de Cotabambas, Rildo Guillen Collado, juntos a los regidores, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Gerencia de Gestión Ambiental y Saneamiento, inauguraron el vivero con 16 mil plantones con las especies de pera, manzano, durazno y ciruelo.
Este vivero es parte del proyecto “mejoramiento de la producción de frutales en los valles interandinos del distrito de Tambobamba y Mara de la provincia de Cotabambas”, ejecutado por la municipalidad provincial de Cotabambas Tambobamba con un presupuesto de S/ 6,529.322.03.
Este proyecto consta de cuatro viveros; el primer vivero está ubicado en el barrio Huancallo – Tambobamba, las especies trabajadas son manzanos, ciruelo, pera y durazno, el segundo vivero es de paltos, ubicado en la CC. Pamparqui – Tambobamba, el tercer vivero, está ubicado en el sector Punanqui – Mara, dedicado a la producción de palto, manzano, pacae, higo, cítricos, durazno y menbrillo y el cuarto vivero, ubicado en el sector de Miska – CC. Chaccaro – Tambobamba, dedicado a la producción de Durazno y Manzano.
“Inicialmente este proyecto contaba con dos viveros, hemos ampliado a cuatro con la finalidad de dinamizar la economía local en esas comunidades ya que está generando trabajo para nuestros hermanos cotabambinos en su propia comunidad y así generar desarrollo económico y sostenible con el tiempo” precisó Rildo Guillen alcalde provincial de Cotabambas.