La empresa comunal Apu Llallahua durante el desfile cívico
presentó modernos camiones para el traslado de concentrado de cobre.
En un ambiente de gran celebración la comunidad de Fuerabamba conmemoró su 38 aniversario de creación política. El equipo de Las Bambas se sumó a las actividades conmemorativas reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el progreso de la comunidad.
Como parte del apoyo constante de Las Bambas a Fuerabamba, la empresa contribuyó con un aporte económico para la organización y realización de las actividades conmemorativas, en las cuales participaron los miembros de la comundiad, representantes comunales y la ciudadanía, así como autoridades locales, fortaleciendo así los lazos de buena vencidad.
El desfile protocolar en su fecha central, 28 de septiembre, contó con la presencia de Valery Niño de Guzmán, gerente de Gestión Social de Minera Las Bambas, el alcalde de Challhuahuacho, Iván Cruz, el presidente de la comunidad de Fuerabamba Edison Vargas Huamanga y representantes de empresas comunales. Todos ellos destacaron el esfuerzo y dedicación de la comunidad para impulsar su desarrollo a través del trabajo conjunto y la articulación con diversos actores.
Hito histórico de celebración
Uno de los momentos más destacados del desfile central fue el paso de la empresa comunal Apu Llallahua, que cerró el desfile con la presentación de su más reciente logro: la adquisición de 50 camiones y 12 camionetas, que serán empleadas próximamente en el transporte de concentrado de cobre de Las Bambas. Este hito, posible gracias al cumplimiento de los compromisos asumidos por Minera Las Bambas, representa un avance importante para la comunidad de Fuerabamba reforzando el papel de las empresas comunales en el desarrollo económico de la región.
“Agradezco a Las Bambas, estamos muy contentos en nuestra comunidad; es algo histórico para Fuerabamba y un orgullo. Agradecemos también a las exautoridades de mi comunidad que han logrado este convenio” manifestó Edison Vargas Huamanga, presidente de la comunidad de Fuerabamba.
La satisfacción y el entusiasmo de los asistentes fueron evidentes, celebrando este avance como un testimonio del impacto positivo que genera la cooperación entre Minera Las Bambas y Fuerabamba. Más allá de los logros tangibles, esta celebración subrayó el valor del trabajo conjunto, la confianza mutua y el compromiso por un desarrollo sostenible y compartido.
Minera Las Bambas se enorgullece de ser parte de estos 38 años de historia de Fuerabamba y de contribuir al fortalecimiento de su futuro.
Fuente: Minera Las Bambas