Durante estos meses de crisis sanitaria por COVID-19, muchos peruanos tuvieron que enfrentar el desafío adicional de regresar a sus ciudades de manera segura. En coordinación con autoridades regionales de Apurímac y Cusco, Las Bambas financió el retorno vías aérea y terrestre de más de 850 apurimeños y cusqueños.
La minera controlada por MMG Limited, de capitales australianos y chinos, ha puesto además en funcionamiento su propio sistema radial de alta confiabilidad y disponibilidad, que permitirá cubrir todas las necesidades de comunicación de su operación situada en la región Apurímac.
Otro avance tecnológico en la operación minera es la instalación de un sistema de realidad aumentada para ejecutar “tareas muy especializadas de manera remota, atributo que hoy adquiere una gran relevancia en el contexto de la crisis sanitaria que afrontamos”.
Las Bambas es uno de los principales productores de cobre de Perú, el segundo mayor productor mundial del metal rojo, por detrás de Chile pero por delante de China.
FUENTE: REVISTA ENERGIAMINAS