A partir del 22 de junio por modificación del Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM el toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. en todas las regiones del país sin excepción; asimismo, el día domingo, la inmovilización social será obligatoria en el territorio nacional durante todo el día.
La decisión del nuevo horario de toque de queda fue adoptada en reunión del Consejo de Ministros con la conformidad del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, la misma advirtió que en algunos departamentos del norte y oriente peruano se ha visto un descenso en los contagios por COVID-19.
La resolución también autoriza la apertura de todos los Centros Comerciales, conglomerados y tiendas por departamento a nivel nacional desde el 22 de junio; para ello, se necesita que hayan registrado su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo; sin embargo, los departamentos que estarán ajenos a ello, como una medida de excepción, serán La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash por el aumento de casos de coronavirus..
Como parte de las medidas de seguridad, cada persona deberá tener como uso obligatorio la mascarilla, así como mantener el distanciamiento social; cada centro comercial brindará facilidades para el lavado de manos.