Los titulares del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría General, José Lecaros Cornejo, Zoraida Ávalos Rivera, Walter Gutiérrez Camacho y Nelson Shack Yalta, respectivamente, saludaron la reciente publicación del decreto de urgencia que establece la reducción temporal de remuneraciones de los funcionarios del Poder Ejecutivo ante la pandemia del coronavirus.
En un pronunciamiento conjunto, las entidades públicas anunciaron que implementarán mecanismos de reducción de remuneraciones, de acuerdo a su propia normativa. «Reiteramos la importancia de realizar acciones que expresen la necesaria solidaridad entre los peruanos», indicaron.
Como sabemos el pasado jueves, se publicó en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano el Decreto de Urgencia 063-2020, el cual establece que la reducción del sueldo se efectuará por un periodo de tres meses y es aplicable al Jefe de Estado, así como a los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo cuyo ingreso mensual proveniente de su cargo sea igual o mayor a 15,000 soles.