El próximo 4 de abril, se llevará cabo el simulacro de procesamiento de actas electorales en las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Grau, donde miembros del Jurado Electoral Especial de Abancay y los personeros de agrupaciones políticas debidamente acreditados podrán conocer y verificar el correcto funcionamiento del centro de cómputo.
José Manuel Villalobos Mendoza, jefe de la ODPE Grau, señaló que su sede recibió e instaló los equipos informáticos que permitirán procesar todas las actas levantadas en las 198 mesas de sufragio que funcionarán en 48 locales de votación en las provincias de Grau y Cotabambas, el próximo 11 de abril.
Los centros de cómputo cumplen con la función de recibir las actas, procesarlas, digitalizarlas y verificarlas con controles de calidad. De esta manera, se transmiten rápidamente los resultados y las imágenes de las actas electorales hacia los servidores centrales de la ONPE.
De encontrarse observadas, son enviadas a los Jurados Electorales Especiales para su respectiva resolución. La ONPE habilitará 104 centros de cómputo a nivel nacional, 44 más que en las Elecciones Generales 2016, cuando se instalaron 60. Esto permitirá agilizar el procesamiento de las actas de sufragio en todo el Perú.
Nota: ODPE Grau