El Estado Peruano, a través Ministerio de Salud (Minsa) recibió en calidad de donación medio millón de pruebas rápidas para descartar coronavirus de parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
La entrega se realizó en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, evento que contó con la presencia del ministro de Salud, Víctor Zamora; el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina Martínez, y el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli.
El titular de Salud agradeció el esfuerzo hecho por el sector minero y afirmó que estas pruebas serán vitales para el desarrollo de las acciones del país frente a la pandemia. «Estas pruebas sumarán y multiplicarán lo que estamos haciendo como Estado; también, afirmó que la “La estrategia sanitaria, la salud nos une, nos comprende a todos, prestadores de servicios, la ciudadanía, gobiernos y al empresariado que en múltiples oportunidades apoya de forma efectiva”, dijo el ministro Zamora.
Asimismo, agregó que parte de este lote será utilizado en zonas donde la reactivación económica se está iniciando, con la finalidad de que el desarrollo de las actividades se haga de forma segura.
Por su parte, el viceministro Molina destacó que está donación es de importancia porque permitirá detectar la enfermedad a un número importante de personas.
A su turno, Fumagalli indicó que el sector minero es consciente de que el país está frente a uno de los retos más importantes que ha enfrentado. «Estamos seguros que trabajando unidos superaremos este desafío», señaló.
Zamora Mesía finalizó la ceremonia recordando que detrás de cada prueba hay un profesional de la salud que lucha por contener al virus y será la unión de todos los peruanos lo que nos permitirá salir victoriosos. «Todos juntos derrotaremos a este virus», finalizó.
Las Bambas miembro de la SNMPE, viene contribuyendo con un enfoque propositivo a la lucha contra el COVID-19, coordinado con las autoridades del gobierno regional de Cusco y Apurímac; y hoy, se hace presente junto a las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) con su aporte para la donación de medio millón de pruebas rápidas de descarte de COVID-19.