*Durante más de seis meses 24 asociados a Conemac, recibieron capacitación sobre normas sanitarias.
Desde marzo hasta el 15 de septiembre de este año, 24 asociados a la Confederación de Emprendedores, Empresarios y Asociaciones de Challhuahuacho (CONEMAC) participaron en una capacitación sobre Normas Sanitarias para restaurantes y servicios afines, conforme a la Resolución Ministerial N° 822– 2018/MINSA. Esta capacitación fue impartida por la empresa NEWREST, socia estratégica de Las Bambas.
«Es fundamental capacitarnos continuamente para mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes y, sobre todo, garantizar la salubridad de los comensales que frecuentan nuestros restaurantes. Como representante de la municipalidad de Challhuahuacho, es mi responsabilidad velar por el cumplimiento de las normas de salubridad en nuestra localidad. Quiero también destacar el importante aporte de Las Bambas en esta capacitación, que es crucial para fortalecer los emprendimientos locales. Desde la municipalidad, siempre tendremos las puertas abiertas para apoyar a los emprendedores de Challhuahuacho», expresó Iván Cruz, alcalde del distrito.
Durante más de seis meses, los 24 restaurantes asociados a CONEMAC recibieron capacitación en temas clave como inocuidad alimentaria, buenas prácticas de manipulación e higiene, y saneamiento; todo ello, con un enfoque en la normativa sanitaria para restaurantes y servicios afines (RM: 822- 2018/MINSA). Además, se abordarán aspectos como la recepción y almacenamiento de materia prima, descongelación de productos cárnicos congelados, temperaturas adecuadas de cocción y control de temperaturas en alimentos terminados.
«En Las Bambas, estamos comprometidos en trabajar de manera conjunta con los empresarios locales de Challhuahuacho. Nos complace ser parte de esta significativa ceremonia de reconocimiento a los 24 restaurantes que completaron su capacitación en Normas Sanitarias. Invitamos a todos los empresarios a seguir trabajando y progresar juntos», afirmó Saúl Vigil, representante de Las Bambas.
Los restaurantes capacitados brindan servicios de alimentación a diversas empresas socias estratégicas de Las Bambas, generando desde 2010 un importante movimiento económico en la región.
Cabe destacar que Las Bambas ha ofrecido este tipo de capacitaciones desde 2008, cuando aún era un proyecto minero. Estas iniciativas buscan no solo mejorar la atención al cliente, sino también garantizar la salud y seguridad alimentaria de los comensales.
De esta manera, Las Bambas reafirma su compromiso con el distrito de Challhuahuacho, creando más oportunidades para los empresarios locales y contribuyendo al desarrollo económico de la región.