Los proyectos de infraestructura consistentes en una capilla y muros de protección para el salón comunal y el centro cultural fueron entregados en el marco del 36 aniversario de creación de la comunidad.
Minera Las Bambas, en el marco de las actividades celebradas por el 36 aniversario de la comunidad campesina de Quehuira del distrito de Challhuahuacho, realizó la entrega de tres obras importantes: la capilla del Señor de la Exaltación, el muro metálico perimétrico del salón comunal y la implementación de muros de ladrillo y protección de ambiente con polietileno de su Centro Cultural. Para este acto, de suma importancia para la comunidad, se dieron cita el alcalde de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, la Junta Directiva, pobladores de la comunidad y representantes de la minera.
Estos proyectos fueron financiados íntegramente por Las Bambas y ejecutadas a través de empresas locales, generando la participación laboral de los propios comuneros a través de mano de obra calificada y no calificada, dinamizando así, las economías de las familias de este sector.
La capilla del Señor de la Exaltación consta de una infraestructura de material noble, una torre equipada con dos campanas, una sacristía, techo de estructura limatesa metálica, instalaciones eléctricas, bancas de madera, entre otras ubicadas en un área total de 95 metros cuadrados. El cerco del salón comunal consta de mallas y postes metálicos con soportes. Asimismo, los muros del centro cultural fueron ejecutados con ladrillos, columnas de soporte y protectores de polietileno.
Previa a la actividad de entrega, un grupo de trabajadores de Las Bambas se sumaron a la de jornada de limpieza de la comunidad, quienes, junto a los pobladores dotados de bolsas plásticas, guantes de látex y una carretilla donada por Las Bambas, realizaron la recolección de residuos sólidos.
De esta forma Las Bambas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el progreso de las comunidades aledañas a la operación minera. Asimismo, trabaja para contribuir positivamente en el crecimiento económico y social de la región.