Cumpliendo con el convenio de inversión social, Las Bambas realizó la entrega de una moderna infraestructura que funcionará como oficinas administrativas de atención al público y dormitorios de la empresa comunal Apu Llallawa de Fuerabamba. Esta edificación fue financiada en su totalidad por nuestra empresa y ejecutada por la constructora CURSA de la misma comunidad, Fuerabamba.
La infraestructura de 150m2 que fue entregada, cuenta con cuatro plantas, cada una implementada con oficinas y habitaciones con baño propio cada una, además de las instalaciones de tanque de agua correspondientemente y los acabados necesarios para su correcto funcionamiento. La inversión total fue de S/. 672,950.83 en favor de la comunidad de Fuerabamba.
Percy Ugarte Cortez, gerente general de la empresa comunal Apu Llallawa, se mostró muy contento por la nueva infraestructura y la adquisición de 2 buses para el transporte de pasajeros. También estuvo presente Edison Vargas Huillca, presidente de la comunidad campesina de Fuerabamba, quien dijo que gracias a esta infraestructura el personal de la empresa comunal podrá hospedarse en estas instalaciones significando un ahorro para la comunidad.
Representantes de la gerencia de Relaciones Comunitarias de Las Bambas afirmaron que se encuentran en el cumplimiento progresivo de los distintos compromisos asumidos y que para este año se disponen a continuar trabajando siempre en coordinación con la directiva comunal.
Una vez más nuestras palabras se traducen en hechos con el fin de potenciar la capacidad socioeconómica mediante proyectos de inversión social en favor de las comunidades e instituciones del área de influencia.