Los gobernadores regionales de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Loreto, Puno, San Martín y Tumbes expresaron su pleno respaldo a la campaña “Volver” que impulsa el Gobierno para reactivar el turismo interno como parte de la reactivación económica del país.
De acuerdo al Mincetur, la campaña “Volver” representa un nuevo y sólido paso hacia la reactivación del turismo nacional y favorecerá a 24,000 hospedajes, 11,000 agencias de viaje, 9,000 guías y 1,000 artesanos a escala nacional.
El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, invitó a todos los peruanos a visitar dicho departamento, que ostenta la mayor captación de turistas en el Perú y que se encuentra listo con todas las medidas de bioseguridad para garantizar una experiencia segura.
“Desde Cusco queremos invitar al turista nacional para que pueda venir a visitarnos y disfruten de los maravillosos lugares que ofrece nuestra región rica en historia, cultura y monumentos arqueológicos. Cusco es un destino seguro y está preparado para sumarse a la reactivación turística. Vamos a volver”, apostilló.