El Congreso peruano tiene un 94% de desaprobación, un 40% de los encuestados percibe que los congresistas tienen más poder, seguido de la presidenta con un 22% y los empresarios con un 20%. Y un 81% considera que el Congreso abusa de ese poder que tiene.
El Congreso sigue por los suelos en la evaluación de la ciudadanía; apenas un 4% de los peruanos lo aprueba, mientras que un 94% lo desaprueba, según la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
A la pregunta “¿quién tiene más poder actualmente en el Perú?”, un 40% de los encuestados percibe que los congresistas tienen el mayor poder en el país.
Eso aumenta la percepción de poder de los parlamentarios en comparación con el año pasado (35%). En segundo lugar, se encuentra la presidenta con un 22%, seguida de los empresarios con un 20%.
Asimismo, el 81% considera que el Congreso abusa del poder que tiene, solo el 1% cree que usa el poder correctamente y el 16% estima que no usa todo el poder que le corresponde.