Para la alegría de sus 7 hijos, nietos y bisnietos, doña Iginia Morales venció la covid-19 y fue dada de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo en la víspera de su cumpleaños número 92. La señora regresó a casa después de 21 días de internamiento.
La nonagenaria, limeña de nacimiento, contó que llegó afectada por el nuevo coronavirus sin saber exactamente dónde lo contrajo; por esta razón, la paciente de avanzada edad permaneció en la sala ‘Julián Arce’, desde el 19 de junio hasta el 10 de julio, un día antes de su onomástico, fue dada de alta como regalo.
El doctor Carlos Nureña, jefe de Servicio de Gastroenterología y comprometido con el manejo y tratamiento de pacientes Covid-19 en este nosocomio, sostuvo que la adulta mayor necesitó terapia de oxígeno a través de una máscara de reservorio y luego, una cánula binasal, así como medicamentos de acuerdo a su condición clínica.
«No me gusta estar sentada porque toda la vida he trabajado, tampoco me gusta que me hagan mis cosas, yo voy a tener las fuerzas y le pediré a Diosito que me ayude» dijo, doña Iginia Morales robándose la admiración de todos.