Con la finalidad de promover y fomentar el diálogo entre las instituciones que administran justicia y la sociedad civil, la Corte Superior de Justicia de Apurímac realizará este jueves 18 de mayo de 2023 a partir de las 09:00 am, en la ciudad de Tambobamba la mesa de diálogo “Justiciamanta Rimaycusunchik” con la participación de representantes vinculados a la administración de justicia y la sociedad civil.
Esta importante reunión se realizará en el auditorio «Casa Cultural» de la Municipalidad Provincial de Cotabambas, en la ciudad de Tambobamba y contará con la participación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro y el responsable de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la CSJ de Apurímac.
También participarán los representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Secretaría de Gestión Social y Diálogo – PCM y Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable, Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac y Frente de Defensa de la Provincia de Cotabambas; quienes se reunirán con la población interesada de la provincia de Cotabambas.
Este programa “Justiciamanta Rimaycusunchik” realiza este tipo de mesas en las siete provincias del departamento de Apurímac, por lo menos una vez al año, priorizando las necesidades más urgentes de la población y sociedad civil, teniendo como fin promover y fomentar el diálogo como mecanismo para la atención preventiva de las diferencias, controversias e insatisfacciones referentes al servicio de administración de justicia, recogiendo propuestas y sugerencias que contribuyan a mejorar este servicio.
#ElDato
En efecto, la CSJ de Apurímac por disposición de su presidente, apertura este espacio de diálogo impulsando mecanismo de solución frente a las diferentes controversias e insatisfacciones referentes al servicio de administración de justicia.
Este tipo de mesas de diálogo, la CSJA desarrolló en años anteriores en Andahuaylas, Aymaraes, Chincheros teniendo gran acogida por la sociedad civil, debido a que se recepcionó diversas propuestas de solución y registro de reclamos contra los operadores de justicia, con la finalidad de solucionarlo.