Las Bambas entregó equipos para tractor agrícola a la comunidad de Manuel Seoane Corrales, ubicada en el distrito de Challhuahuacho. La entrega consistió en un cultivador y un surcador. Los equipos contribuirán en maximizar la frontera agrícola de la referida comunidad. La ceremonia se realizó el 11 de enero reciente.
«Existía la necesidad de contar con implementos que nos ayuden a facilitar la producción agrícola; debemos buscar nuevas formas de sembrar y cosechar. Ahora tenemos cuatro componentes de nuestro tractor agrícola, los que serán de gran ayuda para los productores en la comunidad», dijo José Manuel Berrío, presidente de la comunidad.
La entrega del cultivador y la surcador a la comunidad es parte de los compromisos asumidos por Las Bambas con las autoridades de Manuel Seoane Corrales. La comunidad y la empresa minera trabajan en forma coordinada para la ejecución de proyectos agropecuarios en beneficio de las familias de dicha jurisdicción.
«Estos equipos que hoy entrega Las Bambas incrementaran las cosechas y la comunidad tendrá mayores productos agrícolas para las familias y los excedentes podrán ser comercializarlos en las ferias de Challhuahuacho», dijo Juan Ibáñez, en representación de la gerencia de Relaciones Comunitarias de Las Bambas.
Dato: Las Bambas también entrego 10 rollos de malla ganadera y 300 rollizos, para proteger las zonas agrícolas.