En última reunión, el Comité Regional Multisectorial de Emergencia de Apurímac, presidido por el Gobernador Baltazar Lantarón Núñez, y con la participación de representantes de diversas instituciones involucradas en la emergencia por el COVID-19, determinó las acciones a implementar como medida preventiva en la región.
Entre los principales acuerdos, se decidió reforzar todos los puntos de acceso a la región con el apoyo policial y control sanitario, en sectores fronterizos como Puente Pampas (Los Chankas), Puente Chicha (Pampachiri), Iscahuaca (Cotaruse), Puente Cunyac (Curahuasi), Puente Huallpachaca (Cotabambas), Pitic (Mara) y San Juan de Llaqua (Haquira). Las próximas reuniones del Comité Regional Multisectorial de Emergencia – Apurímac se realizarán a través de videoconferencias, para salvaguardar la integridad en salud de los integrantes de esta comisión.
Por otro lado, el Gobernador Regional de Apurímac Baltazar Lantarón solicitará al Presidente de la República la aplicación del horario de la Inmovilización Social Obligatoria desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.