Con el objetivo de ejecutar obras de infraestructura de vías urbanas y equipamiento urbano, así como para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obras de rehabilitación y reposición, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó más de 562 millones soles a 310 municipalidades del país,
El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, realiza la verificación y monitoreo de la ejecución física y financiera de 172 proyectos de inversión pública, 93 inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación y 263 inversiones en fase de elaboración de fichas y expedientes técnicos.
Las obras que se ejecutarán en el marco de Arranca Perú generarán más de 16 mil puestos de trabajo entre mano de obra calificada y no calificada. Asimismo, beneficiarán a más de 3.5 millones de ciudadanos en todas las regiones del país.
Las obras no solo serán pistas y veredas nuevas, sino también losas multiusos, parques, parques infantiles, áreas verdes, plazas, entre otros.