A partir de los 50 años la mortalidad por la covid-19 se incrementa rápidamente y después de 80 años es más elevada. Por eso, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, informó que los adultos mayores serán la prioridad para ser inmunizados contra el covid-19 y precisó que la actualización de datos sobre contagios y defunciones servirá para hacer una mejor distribución de las vacunas cuando lleguen al Perú.
Para Suárez Ognio, la familia debe ser vista como unidad de prevención, que envite contagios y muertes. Dijo que es fundamental conocer la estadística real de casos en el país, porque servirá para determinar qué poblaciones vulnerables serán las primeras en recibir la vacuna contra el covid-19 cuando esta sea por fin validada y colocada en el mercado para salvar vidas.
“Las cifras nos están mostrando que, de acuerdo a las etapas de vida, los adultos mayores son los que más fallecen por la covid-19. Por eso cuando lleguen las vacunas se debe tener identificada a las poblaciones objetivo para asegurar su buena distribución”. Precisó que a partir de los 50 años la mortalidad se incrementa rápidamente y después de los 80 años es más elevada.