La Feria San Antonio es reconocida por reunir cada año a productores de diferentes provincias de la región Apurímac.
La Dirección Regional Agraria de Apurímac suscribió un importante convenio de auspicio con Minera Las Bambas para la organización de la Feria San Antonio 2026, una de las ferias más representativas de la región; escenario donde productores, ganaderos, emprendedores y artesanos exhiben el potencial productivo y la riqueza cultural de Apurímac.
Las Bambas destinó un auspicio de S/. 50,000 orientado a la compra de maquinarias, herramientas, materiales entre otros equipos, clave para premiar a los participantes de las diversas categorías con el objetivo de apoyar y reconocer el esfuerzo de los productores y artesanos locales, facilitando así el acceso a herramientas que mejoren su capacidad productiva y fomenten la innovación en sus respectivas áreas.
«Como parte de su política de involucramiento social y relacionamiento interinstitucional, Las Bambas contribuirá al desarrollo de la Feria Interregional San Antonio 2026, financiando hasta un monto de 50 mil soles para la adquisición de equipos y materiales para premiar a los participantes, incentivando el desarrollo agropecuario de la Region Apurímac», indicó Viviano Loayza Huamañahui en representación de Las Bambas.
Los organizadores destacan que estas alianzas entre las instituciones públicas y el sector privado permite fortalecer al sector agrario y generar mayores oportunidades para los productores locales y esta feria sea una vitrina importante para mostrar el potencial productivo de Apurímac, promover el intercambio comercial y cultural entre las distintas zonas de la región.



