*La iniciativa, fruto de los acuerdos entre comunidad y empresa, fortalecerá el acceso a la lectura, el arte y una educación de calidad.
En cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo y reafirmando su firme compromiso con la educación, Minera Las Bambas, en coordinación con la UGEL Cotabambas y la comunidad campesina de Pumamarca, implementó la biblioteca escolar y equipamiento de su banda de música en beneficio de los estudiantes de esta localidad.
La actividad se desarrolló en un ambiente de entusiasmo y participación de toda la comunidad educativa, reflejando el valor del trabajo articulado y el impacto positivo que generan las acciones construidas a partir del diálogo y la concertación. Esta entrega representa una apuesta concreta por mejorar las condiciones de aprendizaje y brindar nuevas oportunidades a niñas, niños y adolescentes en etapa escolar.
El aporte, financiado íntegramente por Minera Las Bambas con una inversión total de S/ 166 817.96, permitió la implementación de una biblioteca escolar para los niveles inicial, primario y secundario, así como la entrega de instrumentos musicales para la banda escolar del nivel secundario, promoviendo el acceso a recursos educativos, el hábito de la lectura y el desarrollo cultural y artístico de los estudiantes.
La biblioteca está conformada por mobiliario, equipos y material bibliográfico adecuado a cada etapa educativa, contribuyendo a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. En tanto, la banda de música escolar se convierte en un espacio de expresión, integración y formación integral, que potencia habilidades artísticas y valores como la disciplina y el trabajo en equipo.
Esta iniciativa se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por Minera Las Bambas en el eje educativo, orientados a impulsar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Con esta acción, Minera Las Bambas reafirma su compromiso de seguir caminando junto a las comunidades y las autoridades educativas, fortaleciendo el diálogo, la cooperación y el bienestar de la provincia de Cotabambas, convencida de que invertir en educación es sembrar futuro.



