*Maquinarias entregadas permitirán mejorar la conectividad, acceso a diferentes sectores y generar beneficios directos para las familias de Lacca Lacca.
Con la participación de la población y en un ambiente festivo, el lunes 29 de diciembre, Minera Las Bambas, realizó la entrega de tres retroexcavadoras marca CAT, modelo 420, a la comunidad de Lacca Lacca, Yanque, Parcobamba y Gran Chico, ubicadas en la provincia de Chumbivilcas, como parte de los compromisos asumidos entre empresa y comunidad.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, representantes de Las Bambas y pobladores, quienes recibieron con entusiasmo la maquinaria que contribuirá directamente al desarrollo de su localidad. Esta entrega reafirma el trabajo conjunto, el diálogo permanente y la confianza construida con esta localidad.
Las retroexcavadoras CAT 420 entregadas se caracterizan por ser máquinas versátiles, potentes y eficientes, con alto rendimiento en trabajos de construcción, mantenimiento y apertura de vías. Su incorporación permitirá mejorar la conectividad, facilitar el acceso a diferentes sectores y generar beneficios directos para las familias de estas comunidades.
Durante ceremonia, Francisco Vallejos, presidente de la comunidad, destacó «hoy se está haciendo realidad el compromiso asumido por Las Bambas. La maquinaria nos permitirá mejorar y habilitar nuestras vías de comunicación». Por su parte, Erik Chuchullo, representante de Las Bambas, señaló que «Esta entrega constituye un compromiso que cumple Las Bambas en favor de la comunidad. Estas maquinarias abrirán nuevos caminos para el desarrollo que necesita esta localidad».
De esta manera, Minera Las Bambas continúa honrando sus compromisos y reafirma su enfoque de desarrollo sostenible, basado en el cumplimiento de acuerdos, el trabajo articulado y la generación de oportunidades que contribuyan al progreso y bienestar de las comunidades de Chumbivilcas.



