*Las nuevas infraestructuras permitirán fortalecer la integración vecinal, las actividades culturales y el fomento del deporte en la localidad.
Minera Las Bambas entregó, el pasado 27 de diciembre, dos proyectos de gran beneficio para el barrio Los Álamos en el distrito de Challhuahuacho. Se trata de un amplio salón multiuso y una cancha sintética techada. La actividad contó con la presencia de autoridades locales, población del barrio y representantes de la empresa minera, quienes participaron de este significativo acto.
El salón multiuso cuenta con ambientes de oficina, cocina, almacén y servicios higiénicos para damas y varones. La moderna infraestructura cuenta con cobertura de teja andina, puertas de madera y metálicas, instalaciones de agua, desagüe y energía eléctrica, cielo raso con baldosa y cerco perimétrico. Este nuevo espacio permitirá el desarrollo de actividades culturales, reuniones comunales y eventos sociales, fortaleciendo la organización y convivencia entre los vecinos del barrio.
Asimismo, con mucha alegría, se entregó una cancha sintética techada, que incluye tribunas, servicios higiénicos y un amplio patio totalmente cercado. Esta obra contribuirá de manera directa al fomento del deporte y la recreación, especialmente de niños, jóvenes y familias del sector.
La ejecución de estas obras estuvo a cargo de la Asociación de Desarrollo Las Bambas y forma parte de los compromisos asumidos entre Minera Las Bambas y el barrio Los Álamos, haciendo realidad un proyecto esperado por la población. Durante la ceremonia, Walter Baca, presidente del barrio, destacó la importancia de la entrega, señalando: “Es un día de alegría para el barrio, hoy recepcionamos dos importantes obras: la cancha sintética y el salón comunal. Agradecemos a Minera Las Bambas, a quien consideramos nuestro socio estratégico”.
Por su parte, Moisés Hurtado, en representación de Minera Las Bambas, indicó: “Con mucha alegría realizamos la entrega de esta obra que beneficia directamente a los integrantes del barrio. Hoy Minera Las Bambas les dice compromiso cumplido”. Con este tipo de acciones, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de las comunidades.



