En el distrito de Mara, comunidad de Chacamachay, Jhon Ccoñislla Mallma y su familia han incursionado en el exitoso proyecto de invernaderos de hortalizas orgánicas. Lechuga, col, rocoto, zanahoria, cebolla, yerbas aromáticas, acelgas, betarragas, rabanitos, fresas, entre otros, forman parte de los productos ofrecidos para proveer al mercado de Challhuahuacho.
La demanda de hortalizas en el mercado local se ha incrementado. Esto ha generado que más familias se beneficien con la instalación de invernaderos dado que les permite lograr una mayor producción y así aumentar sus ingresos económicos familiares en los últimos años.
“Actualmente en nuestra provincia de Cotabambas hay condiciones favorables para producir y comercializar productos agropecuarios. Los invernaderos son propicios para progresar en nuestras comunidades, ya que posee ventajas de economizar el uso de agua con el sistema de goteo, protege de las heladas, granizadas, sequías y otros”, dijo Jhon Ccoñislla Mallma, promotor principal de este proyecto familiar.