El presidente Martín Vizcarra anunció la implementación del programa Arranca Perú, que tiene como finalidad generar 1 millón 9 mil 704 puestos de trabajo para el segundo semestre del 2020 con una inversión de 6 mil 436 millones de soles. El plan comprende cuatro sectores del Ejecutivo: Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Trabajo.
En Transportes y Comunicaciones se realizarán obras de mantenimiento de la red vial nacional y red vial vecinas con una inversión de 3 mil 897 millones de soles, 570 000 puestos de trabajo.
En el sector Vivienda, con una inversión de 535 millones de soles se busca generar 80 mil puestos de trabajo. Se hará un incremento de presupuesto para financiar bonos adicionales para el impulso de 20 mil nuevas viviendas, así como la construcción y mejoramiento de pista y veredas, intervenciones en espacios públicos.
En Agricultura, el Gobierno impulsará el mejoramiento de sistemas de captación de agua y canales de riesgo, así como el mantenimiento de estos y drenes. Para este sector se destinarán 373 millones de soles para generar 76 mil 555 empleos.
Finalmente, en el sector Trabajo se dará un financiamiento adicional de 694 millones de soles para generar empleos temporales.